¿Podrías ser emprendedor social?

Lara compartió soluciones por una región sostenible
21 abril, 2017
Conoce cómo TechStars apoya el emprendimiento
18 septiembre, 2017
Mostrar todos

El emprendedor social es alguien siempre dispuesto a ofrecer soluciones novedosas a los problemas de la sociedad. No se sienta a esperar que tales soluciones provengan del gobierno o de sectores industriales; él detecta lo que no funciona y soluciona el problema. Además, se encarga de difundir dicha solución y convencer a la sociedad para que avance en la solución de otros problemas.

Por ser ambicioso y visionario, generalmente, el emprendedor social dedica su vida a cambiar la realidad poniendo en práctica sus ideas. En este sentido, se convierte, además, en un reclutador de personas que, como él, quieren provocar cambios importantes en la sociedad.

¿Cuáles son las características que identifican a un emprendedor social?

 

Aunque no todos los emprendedores sociales son idénticos; entre otras razones por su experiencia, nivel educativo, cultura, etc., existen 5 características que identifican a todo emprendedor social. A continuación, te las describimos.

  1. Innovador: Constantemente se pregunta si existen formas distintas de hacer las cosas y que generen mayores beneficios a la sociedad. Por tal razón, promueve también, la creación de nuevos sistemas, aparatos y/o procesos o reestructura los ya existentes.
  2. Ingenioso:Aunque pueda carecer de recursos suficientes para llevar a la práctica sus ideas, siempre encuentra la manera de encontrar la ayuda financiera que requiere, a través de la investigación, conexiones, cooperación de empresas y ONG’s.
  3. Responsabilidad Social:Siente pasión y compromiso por resolver los problemas sociales. Esto es lo que lo impulsa para superar cualquier obstáculo.
  4. Se mantiene enfocado en su Visión:No permite que nada lo distraiga de su objetivo. En ese sentido, se mantiene atento a la búsqueda de oportunidades que le ayuden a implementar sus proyectos.
  5. Independiente:Es un líder nato, que siempre toma la iniciativa.

 

¿Crees que hay otras características que describen al emprendedor social? ¿Cuáles? ¿Te identificas con alguna?