Social ChangeMaker Day reúne a los principales actores del ecosistema emprendedor venezolano.


Nosotros


El Social ChangeMaker Day es un espacio de cocreación impulsado por Floralicia Anzola, de 0800 Flor y Fellow de Ashoka y Ashoka Venezuela, el cual tiene la finalidad de reunir a los principales actores del ecosistema emprendedor venezolano para que estos puedan dar a conocer sus iniciativas, compartir conocimiento, establecer conexiones y alianzas para trabajar unidos en construir un entorno favorable que promueva la colaboración para la innovación social a través del emprendimiento en Venezuela.

En este evento se reúnen ponentes con trayectoria, startups, inversores, aceleradoras y emprendedores del país para compartir su experiencia y establecer relaciones en pro del emprendimiento en nuestro país. El 1er Social ChangeMaker Day fue celebrado el 26 de noviembre de 2015 en las instalaciones del Impact Hub Caracas, donde todos los asistentes compartieron de una mañana cargada de entusiasmo alrededor de actores importantes del ecosistema emprendedor caraqueño. Ahora los esfuerzos se concentran en realizar el 2do Social ChangeMaker Day en Zulia en la ciudad de Maracaibo, el próximo 26 de Mayo.

Nuestros Aliados


Ágora Venezuela

Es una asociación civil que promueve una cultura de Agentes de Cambio. Promovemos en jóvenes, organizaciones sociales, instituciones del sector público y privado el desarrollo de habilidades que generan una sociedad orientada hacia la construcción de la convivencia ciudadana.

Tumotorizado.com

App para delivery, encomiendas, envíos, entregas, mandados y traslados moto-taxi. Mensajeros y moto-emprendedores. Este servicio está disponible en Caracas, Valencia y Santiago de Chile (Chile).

Ron Santa Teresa

En la Hacienda Santa Teresa, se elabora desde hace generaciones uno de los mejores rones del mundo. Es una empresa constituida y domiciliada en Venezuela desde el 23 de septiembre de 1955 y se encarga de la fabricación, exportación y comercialización de bebidas alcohólicas destiladas.

Instituto Internet

Es la única institución en Venezuela especializada en entrenamiento gerencial para el mercadeo, los negocios y la comunicación mediante Internet. Nuestro objetivo es proporcionar formación aplicada a la realidad de las empresas, haciendo seguimiento a las tendencias y mejores prácticas del área. Nuestra clave es una red de profesores de alta calidad y estándares internacionales, quienes poseen amplia experiencia laboral en empresas de Internet, muchos de ellos conduciendo sus propios negocios.

La vie en Rose

Más que un vestido, un estilo. Es el closet más grande de Caracas con piezas únicas para alquilar. Teléfono: 0212 – 4158425.

Genica

Empresa encargada de desarrollar, fabricar y comercializar productos alimenticios de consumo masivo e industrial, con la mayor productividad, altos estándares de calidad y servicio, que garanticen la satisfacción de nuestros clientes y superen las expectativas del consumidor, generando valor para nuestra empresa y sus accionistas, comprometidos con la sociedad y el ambiente, contando para ello, con un recurso humano innovador e identificado con la organización.

SAINT

Empresa desarrolladora de soluciones administrativas fundada hace 23 años en Maracaibo, Estado Zulia. Es una de las organizaciones más especializadas en el desarrollo de software administrativos en el país, El éxito de saint ha sido una especie de caleidoscopio, una mezcla de muchas partes para mostrar la figura que actualmente detenta la organización. Los paquetes son pensados de forma que cualquier persona con un entrenamiento mínimo pueda operarlos, son amigables con el usuario, precios accesibles, paquetes basados en las necesidades reales del comprador; son sometidos a pruebas piloto con clientes verdaderos, canales de distribución variados y localizables; versatilidad en cuanto al manejo de bases de datos, utilización de los paquetes en forma individual o en red. Pero por encima de todo esto, el factor clave del éxito ha sido el soporte técnico. Es precisamente en esto donde se basa la organización para continuar con el desarrollo de nuevas aplicaciones.

Organizadores


0800flor

Es un emprendimiento social venezolano basado en una multiplataforma (radio, redes y web) que apoya a emprendedores, difundiendo sus historias de éxito y dando a conocer sus modelos de negocios, así como informándole de oportunidades, herramientas, financiamiento colaborativo y potenciales alianzas. 0800flor cuenta con la trasmisión de lunes a viernes de micro reportaje en tres ediciones diarias por el Circuito Éxitos FM en Venezuela.

Ashoka

Una organización social internacional —presente en más de 85 países— que promueve habilidades emprendedoras para que las personas se conviertan en agentes de cambio y solucionen problemáticas en áreas sociales.
Desde 1981, se han seleccionado en todo el mundo más de 3mil emprendedores sociales que con sus ideas contribuyen a un mundo mejor. Por ello, es la mayor asociación global de Emprendedores Sociales con soluciones que cambian de manera sistémica y de raíz los problemas sociales más urgentes del mundo.
En 1996, Ashoka comienza a operar en Venezuela, identificando emprendedores sociales de alta calidad e impulsores de poderosas e innovadoras prácticas que, sumado a la oportunidad de integrarse a la red global de la organización, les ha permitido a los Emprendedores Sociales Ashoka proyectar su trabajo regional y mundialmente.

Fundación Medicina Familiar

Es una organización sin fines de lucro cuyo propósito fundamental es fomentar la Medicina Familiar como disciplina médica y la Atención Primaria en Salud como estrategia para promover el bienestar y mejorar la calidad de vida en la población, a través de la ejecución de acciones en las áreas asistencial, docente, de investigación y social.

IGEZ

El Instituto de Gerencia y Estrategia del Zulia tiene como propósito fundamental la formación gerencial de excelencia para coadyuvar al desarrollo de líderes emprendedores con visión y responsabilidad social, y la generación y divulgación de conocimiento innovador, útil para agregar valor y propiciar el éxito de las organizaciones públicas y privadas a las que servimos.

Impact Hub Caraca

Ha fusionado lo mejor de un laboratorio de innovación, una incubadora de negocios y una oficina, para crear un entorno inigualable de trabajo, aprendizaje y creatividad. Ofrece un ecosistema único en recursos, inspiración y oportunidades de colaboración para aumentar tu impacto. Su diversa comunidad inspira, conecta y permite el desarrollo un mejor trabajo en cada paso del camino.
Impact Hub Caracas actúa como un catalizador para promover un impacto positivo y nuevos negocios de orientación social en el mundo.